Dirección General de Informática Educativa entrega Kit de Robótica a centros educativos de la Regional 05


Ver fotos 

Este viernes 27 de marzo de 2015, la Dirección General de Informática Educativa, entregó diversos Kit de Robótica a ocho centros educativos de la Regional 05, con la finalidad de implementar el proyecto Robótica Educativa en los talleres que desarrollan estos en la Jornada Escolar Extendida.  En esta primera etapa fueron beneficiados los centros educativos: Liceo Federico Bermúdez y Prof. Alberto Byas del Distrito 05-01; Escuela Punta Pescadora, Liceo Don Pedro Mir y Liceo José Joaquín Pérez, del Distrito 05-02; Escuela Nery Cueto  y Liceo Raúl Cairo, del Distrito 05-03; y Escuela Hilda Puello, del Distrito 05-04.

De los centros educativos antes mencionados, fueron seleccionados dos maestros/as quienes recibieron una capacitación en Robótica Educativa en el Ministerio de Educación MINERD, a los fines de convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros educativos.  Dichos docentes serán los pioneros en integrar la Robótica Educativa en los procesos pedagógicos y así favorecer los procesos cognitivos.  


Los diversos Kit de Robótica fueron entregados  por el Ing. Euribiades Méndez, Técnicos Nacional y Nercido Martinez, M.Sc, Técnico Regional a los directores y docentes capacitados en Robótica. Además en dicho encuentro estuvieron presente los Técnicos Distritales de Informática Educativa Bélgica Ubiera, Danny Valio y Ramón Morla de los Distritos 05-01, 05-03 y 05-04.